YPFB despacha 1,8 millones de litros de combustibles y 10 mil garrafas de GLP desde Senkata

0
49
Vehículos en instalaciones de Senkata. | ABI

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Luis Rivero, informó hoy que se despachó, desde la Planta de Senkata en la ciudad de El Alto,1,8 millones de gasolina y diésel y 10.119 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), volúmenes que permitirán abastecer a la urbe alteña y a La Paz.

«El personal de la estatal petrolera trabajó durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado para enviar a las estaciones de servicio de la sede de gobierno 1.300.000 litros de gasolina especial y 550.000 litros de diésel oíl, y adicionalmente ya se envasaron 20 mil garrafas de GLP más», explicó citado en un boletín institucional.

Grupos de vecinos de El Alto que mantenían un cerco a la Planta de Senkata en rechazo a la administración de la presidenta Jeanine Áñez, quien lidera un Gobierno transitorio hasta que se elija a las nuevas autoridades en las urnas, levantaron la medida, lo que permitió la salida de las cisternas y camiones, aunque el camino aún está lleno se escombros y material con el que obstaculizó el paso.

Rivero explicó que hasta las 09:00 de esta jornada salieron de la Planta de Senkata 31 camiones con GLP, más de cien cisternas con gasolina especial y diésel oíl para abastecer a las 74 Estaciones de Servicios (EESS) que existen en La Paz y El Alto.

Los accesos a la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto, permanecieron bloqueados por casi dos semanas por vecinos del lugar, quienes quemaron dos vehículos y derribaron parte del muro perimetral de la planta.

El centro de almacenamiento de combustibles de la zona de Senkata cuenta aproximadamente con 29 millones de litros de gasolina y diésel oíl y un stock de 2,2 millones de kilogramos de GLP para abastecer a ambas ciudades.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, quien fue hasta el lugar para verificar la salida de las cisternas y camiones, aseguró que el combustible y garrafas de gas lograrán abastecer a los 14 distritos de la ciudad de El Alto y la ciudad de La Paz, además dijo que el envío a las provincias del departamento está garantizado.

En esa línea, hizo un llamado «fraterno» a los ciudadanos de la urbe alteña y señaló que los vehículos que salen de la planta cuentan con las garantías necesarias cuya principal misión es reabastecer de gasolina, diésel y gas a ambas ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí