Wilster golea a Blooming y se mantiene en la punta

0
94
Jugadores de Wilstermann festejan la victoria sobre Blooming, ayer

Wilstermann cumplió a cabalidad su misión, venció por goleada (0-3) a Blooming en el cotejo válido por la fecha 19 del torneo Clausura, disputado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas

Con esta victoria, Wilstermann continúa en la cima del campeonato, con 43 puntos, seguido por Bolívar, una unidad más abajo. Mientras que Blooming se mantiene en la casilla ocho, con 26.

Luego de que Bolívar venciera (2-3) a Destroyers más temprano, Wilstermann estaba obligado a ganar para seguir arriba en la tabla. El equipo aviador supo sacarle rédito a la presión y conquistó una importante victoria.

Wilstermann jugó a gusto y placer en el Tahuichi, ante un Blooming que no pudo encontrar el ritmo de juego, tanto así que en la primera fracción tuvo una oportunidad de abrir el marcador con un remate de Alexis Blanco, que fue detenido por Arnaldo Giménez con una espectacular volada (19’).

Wilstermann no atropelló, pero sí fue más práctico y así llegó con mayor claridad al arco de Rubén Cordano, lo que generó errores en la defensa bloominista, como la falta cometida por José Carrasco sobre Gilbert Álvarez, en el área (22’). El árbitro Gery Vargas sancionó con la pena máxima, que a los 23’ fue convertida en el primer tanto de Wilstermann por Moisés Villarroel.

Un balde de agua fría para Blooming, que no logró reaccionar, y en su desesperación de buscar el empate dejó mayores espacios que pretendían ser aprovechados por Wilstermann.

Los aviadores tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia, pero Fernando Saucedo no pudo conectar un centro de Cristian Chávez, solo frente al arco (30’). Un minuto después, José Carrasco sacó el esférico de la puerta del arco, cuando Álvarez estuvo cerca de empujarlo al fondo de las redes.

Si existían dudas para el cobro del primer penal en los medios cruceños, en el segundo penal a favor de Wilstermann no hubo objeción.

A los 33 minutos, Alex Arano despejó el balón con su mano derecha en el área chica. El juez no dudó en volver a castigar con la pena máxima, que volvió a ser transformada en gol por Moisés Villarroel, para el 0-2 (35’).

Blooming intentó irse al menos con un gol al descanso, pero logró su objetivo.

En el segundo tiempo, el cuadro local pretendió lograr el descuento lo más antes posible, y a partir de ahí buscar la remontada, pero la jugada más clara que tuvieron se fue por encima del arco, con un remate de Gabriel Ríos (5’).

Después de esa acción, Wilstermann volvió a tomar las riendas del cotejo y no tardó en ampliar el marcador.

Gilbert Álvarez convirtió su tanto. Un contragolpe, en el que Cristian Chávez le dio un pase entre líneas al delantero, quien quedó solo frente a Rubén Cordano y, después de dejarlo en el camino, con toda la tranquilidad del mundo empujó el esférico al fondo de las redes (15’), para el 0-3.

Erwin Junior Sánchez tuvo la oportunidad de lograr el descuento, pero su remate de tiro libre chocó contra el travesaño (26’).

Después, Blooming buscó el descuento, que nunca llegó.

Deja un comentario