Violencia y sujeto con arma dentro la UMSS marcan visita de Pumari

0
370
Marco Pumari sale de la UMSS resguardado por gente que lo apoya. | Daniel James

Ayer durante la llegada del dirigente cívico de Potosí, Marco Pumari, a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS)se registró hechos de violencia. Pese a que el evento fue anunciado con varios días de anticipación y además había la amenaza de no permitir el ingreso del cívico al campus universitario, las autoridades de la casa de estudios superiores no tomaron ninguna previsión.

Enfrentamientos entre universitarios, un sujeto que caminaba cerca de Pumari sujetando un arma y varios dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron los protagonistas del hecho.

Una fotografía de Los Tiempos registró el momento en que una persona no identificada manipula un arma, que aparentemente es de fuego, durante la salida del líder cívico, Marco Pumari, de la UMSS.

La  Policía informó que este sujeto fue identificado y detenido por portar un arma.

Después de una breve conferencia en el auditorio de la Facultad de Tecnología de la UMSS, Pumari salió corriendo y escoltado por su equipo de seguridad hasta la puerta principal de esta unidad académica.

Agresión a periodistas

Varios periodistas fueron agredidos físicamente por ambos bandos, entre ellos se identificó al concejal suplente por Demócratas Diego Siñaniz Guzmán, quien participó en la agresión contra el periodista de Los Tiempos, Christian Burgos .

Cuando periodistas le preguntaron de qué carrera era él, Siñaniz respondió que era estudiante de enfermería y dijo que no portaba su carnet universitario.

El concejal suplente, que también fue dirigente universitario, estaba con el grupo que apoyaba la llegada de Pumari a la UMSS.

El caso de agresión es investigado por la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Burgos tiene cinco días de impedimento por las agresiones sufridas.

También se identificó en las protestas a dirigentes del MAS del municipio de Vinto.

Hasta la Felcc llegaron más de 20 jóvenes, mujeres y hombres, que fueron arrestados tras los enfrentamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí