Una avioneta Beechcraft Baron 55 bimotor de la Fuerzas Aérea Boliviana (FAB), que trasportaba a seis personas, se precipitó cerca a la laguna Suárez en Trinidad, Beni; bomberos y funcionarios del aeropuerto acudieron al lugar. Todos fallecieron
El Ministerio de Defensa comunicó, mediante una publicación en Facebook, que el Cap. Av. Favio Daniel Jerez Lanza y el Tte. Av. Richard Anderson Cossio Balcázar, perdieron la vida en el accidente aéreo.
Según reportes, la avioneta se dirigía de Trinidad a Santa Cruz y en el interior viajaban seis personas: dos bolivianos y cuatro extranjeros. De acuerdo a la información de Gran Beni Televisión una persona de sexo femenino llegó a la morgue del Hospital German Busch en la ciudad de Trinidad.
La FAB lanzó su comunicado en el cual informó que la avioneta transportaba ciudadanos españoles para repatriarlos. Se trata de Francisco Gallego, Yandira Oliveira, Delis Salvatierra y Alba Aparicio, los mismos también fallecieron.
También explicó que se instauró la Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos para que realice la investigación respectiva y se dará a conocer el informe en el lapso de 8 días.