Inicio Noticias Nacional Un recluso fue trasladado desde Palmasola al hospital San Juan de Dios...

Un recluso fue trasladado desde Palmasola al hospital San Juan de Dios por sospecha de coronavirus

0
85

Se informó que nueve internos fueron llevados a diferentes centros de salud, uno de ellos llegó hasta el nosocomio de referencia regional

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, esta noche de martes, fue trasladado un recluso del penal de Palmasola al hospital San Juan de Dios por sospecha de contagio de coronavirus. El panorama fue distinto al que se vio el lunes al final del día, cuando un recluso murió en las puertas del mismo hospital luego de ser sacado de la cárcel cruceña con síntomas similares a los de un enfermo por el Covid-19.

Pasadas las 20:00 llegaron hasta el nosocomio cruceño dos ambulancias, una del Régimen Penitenciario y otra del sistema público de salud, donde estaba el interno afectado. Los médicos asistieron al reo, que estaba acompañado por sus custodios, con los cuidados necesarios y establecidos en los protocolos sanitarios mundiales.

Por la tarde, en el penal de Palmasola las autoridades municipales y de la Gobernación realizaron trabajos de desinfección y de diagnóstico a los reclusos, a los que también se les entregó medicamentos.

Una comisión de ocho médicos a la cabeza del coordinador de Redes de Salud de la Gobernación, Dorian Jiménez, esta jornada, atendió a 30 internos en el penal por presentar sintomatología de enfermedades respiratorias y 9 de ellos  fueron trasladados para recibir atención en tres centros hospitalarios.

En breve contacto con la prensa indicó que, de las 30 personas atendidas, a 16 se les ha tomado muestras para confirmar o descartar si tienen Covid-19 y que serán aisladas en un ambiente dentro del penal.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí