Un niño es apuñalado por su primo en la noche de Navidad

0
171
Población de Riberalta, donde ocurrió la tragedia.

La víctima de 11 años intentó pedir ayuda, pero murió tras ser atacado por el agresor que también dejó herida a su hermana de 13. años.

Un niño de 11 años fue acuchillado por su primo, Enrique Monje Amutari, de 23 años, y murió la noche de Navidad a las  tres de la mañana. El menor trató de salir de su casa para pedir ayuda, porque su familiar estaba tratando de vejar sexualmente a su hermana de 13 años, según contó la abuela  Erika Gonzales.

Los padres junto a sus cinco hijos pasaron la nochebuena en casa  de los abuelos y alrededor de las dos de la mañana retornaron a su hogar en Villa Camino, en Riberalta, para que los menores puedan descansar. Los progenitores retornaron a la primera casa para continuar con el festejo y dejaron solos a los niños.

Una hora después los hijos de  uno, cinco, siete, 11 y 13 años de edad escucharon ruidos en la puerta.

Los mayores fueron a ver y verificaron que se trataba de su primo, quien raudamente ingresó al hogar cuando le abrieron la puerta y atacó a la niña de 13 años para tratar de abusarla,  según contó Gonzales.

Ante al pánico, el hermanito de 11 años trató de salir del domicilio para pedir auxilio, pero  Monje no se lo permitió y le ensartó un cuchillo  en la espalda  para evitar que salga.

Producto de la herida el menor falleció. Posteriormente atacó también a la hermana y la acuchillo siete veces. Minutos después, vecinos se acercaron al lugar ante los gritos de los hermanos. En ese momento, el sujeto se dio a la fuga y actualmente sigue siendo buscado por la Policía.

La menor  se encuentra hospitalizada en el Centro de Salud de segundo nivel de Riberalta.

De acuerdo con el relato de la abuela, recibió cuatro puñaladas en la cabeza, dos en el pecho y uno en el costado de su humanidad, cerca del pulmón. Hoy será sometida a una operación.

Tanto la madre como la hermana del atacante que está prófugo  ya fueron aprehendidas.
La familia pide colaboración de la población  para salvar la vida de la niña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí