-0.6 C
Munich
s√°bado, noviembre 27, 2021

Surge posible caso de coronavirus en Oruro

Must read

Una mujer de 65 a√Īos de edad que lleg√≥ de Italia en recientes d√≠as a Oruro, fue declarada como sospechosa de tener coronavirus, inform√≥ hoy el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Tapia; la se√Īora presenta sintomatolog√≠a¬† similar a esta enfermedad por lo que se encuentra en observaci√≥n en su domicilio, tambi√©n cuatro de sus familiares fuero aislados junto a ella, entre ellos ni√Īos que hasta que se conozcan los resultados no est√°n acudiendo a sus unidades educativas.

‚ÄúEl Sedes est√° previendo esto, ya se ha tomado la muestra, se ha enviado al laboratorio de Cenetrop (Centro de Enfermedades Tropicales), esperamos que en unos d√≠as llegue el resultado para descartar este caso‚ÄĚ, indic√≥.

Asimismo narró que la paciente llegó desde Italia al aeropuerto de Santa Cruz, el 2 de marzo, pero recién manifestó hace 3 días fiebre, algunos problemas respiratorios y una infección urinaria, por lo que su médico de cabecera reportó el caso al hospital General San Juan de Dios y el personal médico dio parte al Sedes.

Los profesionales del área prosiguieron con los protocolos sanitarios establecidos para coronavirus, actualmente los síntomas de la paciente ya fueron tratados y ella se encuentra estable.

Las muestras de laboratorio ya fueron enviadas v√≠a courrier a Cenetrop que est√° en Santa Cruz, se espera que ma√Īana o en el transcurso de los pr√≥ximos d√≠as lleguen los resultados, por lo que Tapia hizo un llamado a la poblaci√≥n a tener calma.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article