Sube a 6 la cifra de muertos en Senkata tras atentado a planta distribuidora de combustible

0
91
El velorio de las víctimas de Senkata. | APG

La Defensoría del Pueblo confirmó el deceso de seis personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de Senkata en El Alto.

La representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Tereza Subieta, confirmó en la mañana que la cifra de fallecidos aumentó sin embargo aún no se cuenta con el dato preciso. «Teníamos tres fallecidos, esta cifra ha aumentado en el transcurso de las horas, ahora mismo estamos confirmando», dijo.

Aproximadamente a las 11:00 la Defensoría evidenció la muerte de seis personas en total.

Se trataría de Deivid Posto Cusi, de 31 años; Edwin Jamachi Paniagua de 38, y una persona todavía no identificada, los tres primeras víctimas con herida de bala, explicó Subieta. Aproximadamente a las 23:00 de ayer, se reportó el fallecimiento de Clemente Mamani, de 24 años, quien murió en el Hospital Corazón de Jesús.

De acuerdo a las imágenes del velorio en la parroquia San Francisco de Asis entre las cuatro víctimas que no identificó la Defensoría estaría, Ronald Antonio Quispe Ticona de 23 años y Pedro Quisbert Mamani de 27 años.

Cerca del mediodía de este martes se realizó un operativo militar-policial en la planta de Senkata, con el objetivo de sacar un convoy compuesto por 49 cisternas para abastecer de gasolina y GLP a La Paz y El Alto.

Durante la acción, manifestantes que rechazan la renuncia de Evo Morales y el gobierno de Jeanine Áñez, derribaron un muro de las instalaciones de YPFB, usando dinamitas.

La Defensoría tiene el registro de 59 personas heridas hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí