Romero: Turba que impidió el ingreso de Camacho a La Paz rebasó a la Policía en el aeropuerto

0
107

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que la Policía fue rebasada a las 8:00 por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que llegaron hasta el aeropuerto de El Alto para impedir el ingreso del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la ciudad de La Paz.

«La Policía fue rebasada, gente ingresó a la terminal del aeropuerto internacional de El alto (…). Cuando la gente ya rebasó la guardia policial ellos accedieron ser trasladaos (…). Yo pido la gente de El Alto deje sus medias de presión en torno a la terminal», agregó el ministro», afirmó Romero.

Afirmó también que Camacho retornó a Santa Cruz mediante un operativo policial para resguardar su seguridad ante la turba de afines al MAS que ingresaron a instalaciones de la terminal portuaria para impedir la llegada de Camacho a la ciudad de La Paz.

«Hemos comprometido el resguardo a la integridad física de las personas que llegaron de Santa Cruz, hemos cumplido y el vuelo chárter arribará a la ciudad de Santa Cruz absolutamente sana y salva», agregó.

Camacho que llegó a El Alto anoche para entregar una carta de renuncia al presidente, Evo Morales, tras las determinaciones asumidas ayer en un cabildo en Santa Cruz.

La renuncia de Morales por denuncias de fraude electoral, la paralización de las instituciones estatales y el cierre de fronteras, fueron las otras medidas de presión asumidas en ese cabildo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí