Redes Sociales: La historia detrás de Tik Tok, la Red Social que puso a bailar al mundo

0
198

TikTok se está convirtiendo rápidamente en una de las aplicaciones más populares del mundo.

TikTok se está convirtiendo rápidamente en una de las aplicaciones más populares del mundo.

La innovadora aplicación de video de forma corta solía ser conocida como Musicl.ly, que se fusionó con TikTok en agosto de 2018.Tres meses después, TikTok había adquirido seis millones de descargas, con más de 500 millones de usuarios activos en 150 países.

Según un informe de TechCrunch, en septiembre de 2018 superó a Facebook, Instagram y Snapchat, convirtiéndose en la aplicación más descargada en Estados Unidos ese mes.

¿Qué es TikTok?
TikTok es una aplicación que permite a los usuarios filmar videos cortos de sí mismos sincronizados con canciones o bocetos de comedia.

Es particularmente popular entre los adolescentes. Fue creado en 2016 por una empresa de tecnología con sede en Beijing llamada ByteDance, que se lanzó en 2012 y se valoró en $ 75 mil millones en noviembre pasado.

Pero no fue hasta que ByteDance adquirió Musicl.ly en noviembre de 2017 y su posterior absorción en agosto, migrando todas las cuentas a TikTok, que la aplicación se disparó en popularidad.

Ahora tiene más usuarios activos globales que Twitter (336 millones) y Snapchat (186 millones) combinados.

¿Cómo funciona?
Los usuarios de TikTok pueden elegir entre un catálogo de videos musicales y diálogos de comedia para sincronizar los gestos de la cara (especialmente los labios).

Después de grabar el video, que puede durar entre 15 y 60 segundos, pueden compartirlo directamente con otros usuarios o publicarlo directamente en Instagram o Snapchat.

¿Por qué es tan popular?
Una de las razones por las que TikTok es tan popular es por los diversos desafíos en las redes sociales que la gente crea.

Muchos de estos cuentan con el respaldo de celebridades e influencers, como el presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon, quien recientemente lanzó un #tumbleweedchallenge que invitó a los usuarios de TikTok a grabarse a sí mismos cayendo al piso y rodando como un alboroto.

SAN ANSELMO, CALIFORNIA – NOVEMBER 01: In this photo illustration, the Tik Tok app is displayed on an Apple iPhone on November 01, 2019 in San Anselmo, California. The Committee on Foreign Investment in the United States (CFIUS) has started a national security investigation of social media app TikTok after Beijing ByteDance Technology Co acquired U.S. social media app Musical.ly for $1 billion. (Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

Otros clips virales de TikTok incluyen personas que bailan y realizan gimnasia. Una en particular de una chica que sincroniza los labios con el clip viral «Catch me outside» de un episodio del Dr. Phil.

Muchos de estas reproducciones tan divertidas acaban acumulando millones de acciones en Facebook y Twitter, y se pueden encontrar numerosas compilaciones de los videos más extraños y maravillosos en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí