¿Que es La Prediabetes? Como Prevenir

0
45

La prediabetes es un término que se utiliza cuando se está en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esto significa que el nivel de azúcar en la sangre es más alto de lo que debería ser. La mayoría de las personas que contraen diabetes tipo 2, primero desarrollan prediabetes. La buena noticia es que los cambios de estilo de vida pueden ayudar a conseguir que el azúcar en la sangre vuelva a la normalidad y evitar o retrasar la diabetes.

La insulina es una hormona que ayuda a las células del cuerpo a utilizar el azúcar (glucosa) para obtener energía. La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina y/o los tejidos del cuerpo no pueden utilizar la insulina adecuadamente. Ésta hormona también ayuda al cuerpo a almacenar el azúcar adicional en el músculo, la grasa y las células hepáticas.

Sin insulina, el azúcar no puede entrar en las células para hacer su trabajo y por tanto se queda circulando en la sangre. Esto puede causar que los niveles de azúcar en sangre. Una persona tiene diabetes cuando el azúcar en la sangre permanece demasiado elevado demasiado el tiempo.

Con el tiempo,un nivel alto de azúcar en la sangre puede causar serios problemas con los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos , los nervios y los riñones. Altas concentraciones de azúcar en la sangre también hace que una persona más probabilidades de contraer enfermedades graves o infecciones.

¿Qué causa la prediabetes?

Los médicos no saben exactamente qué causa la prediabetes. Las personas que tienen sobrepeso, no son físicamente activos, y tienen una historia familiar de diabetes son más  propensas a la prediabetes. Las mujeres que han tenido diabetes gestacional tienen también más probabilidades de tener prediabetes.

¿Cuáles son los síntomas?

La mayoría de las personas con prediabetes no tienen ningún síntoma. Pero si tú tienes prediabetes, es necesario observar los signos de la diabetes, tales como:

  • Sentirse muy sediento.
  • Orinar con más frecuencia de lo habitual.
  • Sentir mucha hambre.
  • Visión borrosa.
  • Perder peso sin proponérselo.

¿Cómo se diagnostica la prediabetes?

Una prueba de sangre puede determinar si usted tiene prediabetes.

Puedes tener prediabetes si:

  1. Los resultados de tu prueba de hemoglobina A1c son 5.7 % al 6.4 %.
  2. Los resultados de tu prueba de glucosa en sangre en ayunas están entre 100 y 125 miligramos por decilitro.
  3. Los resultados de la prueba de tolerancia oral a la glucosa (TTOG) son 140 a 199 mg/dL (2 horas después del comienzo de la prueba).

¿Cómo se trata?

La clave para tratar la prediabetes y la prevención de la diabetes tipo 2 es mantener tus niveles de azúcar en sangre en un rango normal. Tú puedes hacer esto al realizar algunos cambios en tu estilo de vida.

  • Controla tu peso. Si tienes sobrepeso, perder tan solo una pequeña cantidad de peso puede ayudar. La reducción de grasa alrededor de tu cintura es particularmente importante.
  • Elije alimentos saludables. Limita la cantidad de grasa que comes, y trata de comer alimentos que son altos en fibra. Trata de comer aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos en cada comida. Esto ayuda a mantener el azúcar estable en la sangre. Los hidratos de carbono afectan el azúcar en la sangre más que otros nutrientes. Se encuentran en el azúcar y los dulces, granos, frutas, vegetales ricos en almidón, la leche y el yogur. Habla con tu médico, un especialista en diabetes o un dietista sobre un plan de alimentación que funcione para ti. Hay muchas maneras de controlar cuánto y cuándo comer.
  • ¡Actívate! Tú puedes hacer una actividad moderada o vigorosa, o ambas cosas. Poco a poco, aumenta la cantidad que haces todos los días. Es posible que desees nadar, andar en bicicleta o hacer otras actividades. Caminar es una manera fácil de haer ejercicio.

Estos cambios pueden ayudar a retrasar o prevenir la diabetes. También pueden evitar o retrasar algunos de los graves problemas que se pueden presentar cuando ya se tiene diabetes, tales como ataque al corazón, derrame cerebral y enfermedades renales.

Algunos médicos pueden usar medicamentos para controlar el azúcar en sangre en personas con prediabetes. Si tu médico te recetó medicamentos para ayudar a controlar el azúcar en la sangre , tómalos según las indicaciones.

¿Se puede prevenir la prediabetes?

Mantenerse en un peso saludable, comer alimentos saludables y hacer ejercicio regular puede ayudar a prevenir la prediabetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí