Presidente Evo Morales figura como el padre de dos niñas

0
83

El diputado opositor Rafael Quispe y el candidato por la circunscripción 62 en Pando por UCS, Richard Flores, mostraron en las últimas horas, por separado, certificados de nacimiento de dos supuestas hijas del presidente Evo Morales, quienes habrían nacido en las ciudades de Yacuiba y Sucre.

Bajo la pregunta ¿Será verdad?, el también diputado opositor Wilson Santamaría, el 30 de agosto último, difundió en su muro de facebook el mismo certificado de nacimiento que su colega Quispe dijo haber constatado la veracidad.

En el primer caso, la menor habría nacido en la ciudad de Yacuiba, Tarija, el 8 de febrero de  2016. En su mensaje difundido por Facebook, Quispe dijo que visitó al Registro Civil y asegura que el certificado “es verídico, es real, es cierto” e  hizo votos para que las autoridades del Sereci no lo borren de sus archivos.

A Quispe le llama la atención que la madre, cuando concibió, habría sido una menor de edad, por lo cual anunció que investigará el caso y dejó en manos del presidente Morales aclarar cómo se produjo la inscripción ante la Oficialía de Registro Civil.

OTRA NIÑA

Por su lado, el candidato Richard Flores mostró el viernes en conferencia de prensa en Cobija un certificado de nacimiento en el que figura el nombre de los progenitores. En este segundo caso la menor había nacido el 8 de septiembre de 2016, según reportó la red Bolivisión.

Aclaró que el documento le fue enviado desde la ciudad de Sucre donde estaría viviendo la menor junto a su madre, cuyo nombre fue revelado por el denunciante, quien aclaró que decidió revelar esa información porque el MAS continúa en campaña electoral y descuida la emergencia por los incendios en el oriente boliviano.

Pidió al presidente Morales explicar este hecho porque considera que la conducta de quienes pretenden llegar a Palacio de Gobierno debe ser intachable. Según el denunciante este caso es parecido a otro conocido por todo el país, en referencia al caso Zapata.

“Según la fuente que tenemos, esta documentación es totalmente fidedigna y esto merece una explicación. Espero que tenga el coraje y el valor de esclarecer al país, y por su puesto al departamento de Pando”, declaró.

El presidente Morales apareció ayer en la tarde ante los medios de prensa en San Ignacio de Velasco para dar cuenta del seguimiento que hace a los trabajos de emergencia por los incendios, pero no se refirió a la denuncia que circula en medios de prensa y redes sociales.

REDES SOCIALES

ANF, el viernes a las 7.00, ingresó a la cuenta de Facebook de Cindy S. quien por las fotografías está vinculada a alguna de las organizaciones juveniles del Movimiento al Socialismo, también compartía bastante información de las actividades de la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra. Varias fotografías de la campaña de Pablo Canedo cuando éste fue candidato a la Gobernación por el departamento de Tarija. Además, compartía información de los incendios, sobre la oposición, entre otros temas. Sin embargo, esta cuenta de Facebook hasta el mediodía fue eliminada o anulada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí