Por sospecha de Covid, secretario cruceño de Salud entra en cuarentena

0
117

Una persona del equipo médico de Óscar Urenda dio positivo al Covid-19. El funcionario será reemplazado por el secretario general Roly Aguilera.

El Secretario de Salud de la Gobernación de Salud, Óscar Urenda, anunció la noche de este martes que ingresará en cuarentena debido a que un integrante de su equipo dio positivo al Covid-19.

“Los contactos directos (con la persona contagiada con coronavirus) somos cinco personas”, precisó la autoridad en conferencia de prensa, después de dar su último reporte de los casos registrados por Covid-19 en ese departamento.

“Por responsabilidad vamos a entrar en cuarentena hasta que pase la etapa (de manifestación de la enfermedad, 14 días)”, declaró el funcionario, antes de precisar que en este lapso la Gobernación trabajará como lo hizo hasta ahora.

Agregó que la persona que dio positivo al coronavirus “está en perfecto estado de salud” y que el informe diario de actualización de datos será presentado por el Secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera.

Nuevos contagios

Sobre los nuevos contagios, Urenda declaró que este martes se reportaron 104 casos confirmados, con los que los enfermos con coronavirus en Santa Cruz suman 1.083.

“Además, hay 35 casos sospechosos; 68 recuperados y dos fallecidos, con los que suman 46 decesos”, manifestó Urenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí