Policía captura vehículo que trasladaba una bazuca e identifica a 6 presuntos “impulsores” de los bloqueos

0
139
La bazuca que se encontraba en el interior de un vehículo

La Policía Boliviana interceptó un vehículo en Cochabamba, que trasladaba una bazuca artesanal y el conductor del motorizado, en su declaración informativa, reveló seis nombres de los presuntos impulsores de los bloqueos en la zona Sur de esa ciudad.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, dijo que el vehículo, tipo vagoneta, fue interceptado ayer en un trabajo rutinario de revisión y la bazuca estaba “mimetizada” junto a la llanta de auxilio en el compartimiento trasero.

La persona que conducía el motorizado “presentó una autorización de circulación (emitida por la Gobernación, pero) la única institución encargada de emitir estas autorizaciones es el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana”, afirmó.

De acuerdo a su credencial, se estableció que el nombre del conductor es Jorge Morales, que supuestamente -según el jefe policial- es parte de una coordinadora popular para la defensa de la democracia y la vida.

“Asimismo, encontramos juntamente a la bazuca una fotografía que muestra un fusil máuser, que a decir del mismo señor Morales, esa fotografía habría sido tomada el 1 de mayo”, señaló

Además, Rojas indicó que después de que se realizó la declaración de Morales, se llegó a identificar que Lucy Sara Escobar, Osvaldo Gareca, Jaime Quiñonez, Ángel Hurtado, Darío Álvarez y una mujer de nombre Jhenny (coordinadora) serían quienes están liderando los bloqueos en la zona Sur de Cochabamba evitando el ingreso al botadero de K´ara K´ara.

“Pero hacemos notar que el proceso investigativo de pronto nos arrojará elementos que nos permitirán vincular a una mayor cantidad de personas”, sostuvo.

Por otro lado, en el celular de Morales se encontró varios audios relacionados a los bloqueos, que involucran al Movimiento Al Socialismo (MAS) en este conflicto en plena pandemia por el coronavirus Covid-19.

En los audios se escucha hablar de la organización de un grupo de personas para tomar la planta de Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) ante “cualquier intromisión de la Policía en K”ara K”ara y del mismo modo se pide que las juventudes del MAS realicen un “control urgente”.

Por eso “ayer indicaba que el MAS estaba detrás de estas acciones, esto es prueba que el MAS está detrás de estas acciones, los audios indican que van a salir a protestar por falta de trabajo y comida, pero también indican que eso es solamente el camuflaje para realizar la protesta, lo que nos lleva a pensar que este es un movimiento enteramente político y están utilizando a las personas de escasos recursos para sus fines. Esto ya los sabíamos, pero lo estamos probando en este momento”, agregó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

Anticipó que ahora, muchas de las personas identificadas como impulsoras de las protestas serán convocadas a declarar porque no es posible que utilicen una pandemia para hacer política. “Me parece lo más bajo del mundo usar una pandemia, la vida, la salud y la integridad física de los bolivianos para generar espacios políticos, esto no lo vamos a permitir”, apuntó Issa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí