Pobladores de K’ara K’ara retienen al Alcalde de Cochabamba y a nueve militares

0
123
El alcalde suplente Iván Tellería. | Foto archivo

Tras los conflictos suscitados esta madrugada cuando un convoy intentaba ingresar al botadero de K’ara K’ara, los pobladores retuvieron a nueve militares y al alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería.

Tellería llegó al lugar, después de los ataques, para reunirse con los dirigentes de la zona, pero fue retenido en un centro médico por los pobladores.

“El Alcalde se encuentra en el centro de salud (donde son atendidos los heridos) sin poder salir”, señaló el secretario general de la Alcaldía, Mario Olguín.

Si bien Olguín informó, en un inicio, que se rompió el diálogo, otra fuente de la Alcaldía manifestó que las negociaciones siguen su curso.

Olguín también informó que los nueve militares, reciben atención médica tras ser golpeados y atacados con objetos punzo cortantes. Se busca la manera de evacuar a los uniformados el lugar.

Los pobladores atacaron con piedras y palos a personal de EMSA y a los efectivos que resguardaban los carros basureros. Vídeos ciudadanos mostraron el momento que los uniformados era retenidos y golpeados por personas del lugar.

Hay dos personas heridas en el rostro por impacto de piedras. Por el momento, se arrestó a una persona sospechosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí