Paciente cero: “La gente me trató muy mal, pero yo perdono a todos”

0
192

“La gente me trató muy mal, pero yo perdono a todos”. Esas fueron las palabras de doña María tras llegar a su localidad de origen después de 54 días de hospitalización por coronavirus, reportó radio Ichilo de la Red ERBOL.

María es la paciente “cero” de coronavirus en Santa Cruz. El 10 de marzo se confirmó que era una de las primeras personas con la enfermedad en Bolivia y, entonces, empezó a vivir un calvario en que sufrió rechazo en su municipio, se le negó atención en varios hospitales y fue duramente criticada en redes sociales.

El martes 5 de mayo, la mujer fue dada de alta tras resultar negativo en sus pruebas de coronavirus. Con lágrimas de emoción, llegó a su localidad Buen Retiro en la provincia Ichilo, donde fue recibida con alegría por allegados y autoridades.

En medio de su emoción de ver a sus hijos, agradeció a Dios también recordó los malos momentos que atravesó cuando salió positivo de coronavirus, luego de regresar al país desde Italia.

Cuando a doña María le informaron que tenía el Covid-19, los pobladores San Carlos impidieron que se la atienda en el hospital de su región. Obligada a ser trasladada otro nosocomio, trabajadores salubristas se movilizaron para negarle la atención en algunos hospitales. A eso se sumó las críticas en redes sociales que le acusaban por traer el virus a Bolivia.

Dijo que la gente la trató muy mal, pero perdona a todos. “El señor verá, el señor da la justicia divina, no odio, no tengo rabia a nadie y si puedo ofrecer un plato de comida a estas personas que me han hecho el mal, se lo doy”, afirmó.

Agradeció a Dios y al Niño por su recuperación y prometió ir a la Iglesia, una vez está habilitada para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí