Niegan “autoatentado” en Alcaldía de Vinto y Alcaldesa encara denuncias

0
78
Los ambientes de la Alcaldía de Vinto, ayer. | Los Tiempos

Funcionarios que presenciaron el secuestro de la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce (MAS), y la quema del edificio municipal, negaron que lo sucedido el pasado 6 de noviembre sea un “autoatentado” y pidieron a la Fiscalía investigar para dar con los responsables.

El secretario administrativo y financiero del municipio, Renán Luján, relató que, horas antes del incidente, se alertó a través de llamadas a la Policía que “había gente que amenazaba” con tomar la institución.

“Tenemos una dirección seccional, se habló con el Comandante. Ese día estábamos trabajando a puertas cerradas por seguridad. Sólo ingresaban las personas que tenían trámites”, precisó.

Luján contó que los trabajadores abandonaron la infraestructura por el incendio y luego de percatarse que una turba de manifestantes lanzaba bombas molotov.

Otro trabajador señaló que la Alcaldesa fue capturada cuando se dirigía a la plaza acompañada por otros funcionarios, quienes intentaron evitar su captura, pero fueron reducidos a golpes.

“Nos agredieron verbal y físicamente. A ella (la Alcaldesa) la golpearon, le hicieron caer y se la llevaron. Han roto los celulares de los que intentaban filmar”, aseveró.

Cuestionó el trabajo de los efectivos debido a que Arce fue obligada a caminar descalza por más de cinco kilómetros.

Respecto a los procesos penales por los destrozos y agresiones, el Secretario Administrativo adelantó que Arce, en los próximos días, se presentará, como máxima autoridad del Ejecutivo municipal, a las denuncias que se sentaron ante el Ministerio Público.

“Se otorgó un poder para formalizar la denuncia por los daños al edificio por la baja médica de la Alcaldesa. La ley nos permite hacer eso”, puntualizó.

Ayer, Arce ingresó a su despacho para trabajar y evitó contacto con los medios de comunicación.

Este medio verificó que la atención en Ventanilla Única y Recaudaciones se regularizó. Los horarios para realizar trámites son de 7:00 a 19:00, de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí