Ministro confirma la muerte de un militar por coronavirus

0
171

Se trata del suboficial de la FAB Cansio Puri.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, confirmó este miércoles la muerte de un militar que dio positivo a coronavirus.

Se trata de Cansio Puri, músico de la banda de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), quien tenía diabetes como enfermedad de base y hace unos días fue diagnosticado con Covid-19.

“El comandante en Jefe me dio la noticia de que el suboficial de música Cansio Puri, de la Fuerza Aérea, que tenía un diagnóstico de diabetes, se puso mal y falleció con la sintomatología de Covid-19. En este momento está con el protocolo de lo que corresponde el entierro, según la norma. Es una mala noticia para las Fuerzas Armadas”, señaló López a radio Panamericana.

El Ministro explicó que se trata del primer militar de bajo rango en tener la enfermedad, los demás son uniformados de alto rango. Hasta el lunes, había siete militares diagnosticados con coronavirus en el país.

López hizo énfasis en que el grado de contagio es bajo al interior de las Fuerzas Armadas y lo que ayuda es a disciplina de los uniformados.

La autoridad informó que la familia del fallecido será indeminizada por Cossmil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí