Luis Fernando Camacho llega a Santa Cruz tras ser evacuado del aeropuerto de El Alto

0
195

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó a la ciudad cruceña tras su traslado desde El Alto, luego de que una turba de personas afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) impidió su ingreso a la ciudad de La Paz.

El comandante de la Policía de El Atlo, Franz Siles informó que Camacho fue evacuado en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Camacho que llegó a La Paz anoche, aún permanecía en instalaciones del aeropuerto de El Alto  esta mañana porque un grupo afines al Gobierno imposibilitan su salida entre gritos y protestas.

«Hace cinco minutos ha salido en una avioneta», informó a las 08:45 a la turba que armada con palos y chicotes intentaba ingresar al área donde se encontraba Camacho.

Los protestantes no creían la versión policial por lo que Siles dejó pasar a una «comisión» de tres personas para corroborrar el hecho.

«Nos han sacado, estamos aquí en una avioneta, no nos dicen donde nos van a llevar, no pasa nada», dice en un video un acompañante de Camacho, desde la aeronave.

Aproximadamente a las 9:30 el ministro Carlos Romero confirmó que Camacho fue evacuado. “A las 08.00 la Policía fue rebasada, gente ingresó al aeropuerto de El Alto, pese a que horas antes se comunicó al señor Camacho que la situación era de riesgo. Dispusimos un vuelo chárter para que su comitiva retorne a Santa Cruz».

Más tempranon Camacho, denunció en sus redes sociales que el responsable de control del aeropuerto, Ibert Aguilar, fue quien informó al grupo que lo esperaba que éste pretendía salir por la puerta trasera.

“Mi vida tiene nombre y apellido señor Ibert Aguilar”, escribió en sus redes sociales.

Según se conoce, Camacho llegó al aeropuerto aproximadamente a las 23:00

En la madrugada, Waldo Albarracín acompañado con un grupo de personas, se trasladó hasta el aeropuerto para apoyar al líder cívico.

En la salida del aeropuerto los manifestantes afines al MAS quemaron llantas entre gritos de rechazo a Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí