La presidenta Jeanine Áñez relevó al Alto Mando Militar

0
291
El juramento del nuevo alto Mando Militar. APG

La presidenta Jeanine Áñez relevó hace minutos al Alto Mando Militar que hasta hoy estaba a cargo de Williams Kaliman, reemplazado por Sergio Carlos Orellana Centellas como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Pasadas las 15:15 y luego de que minutos antes compareciera en una conferencia de prensa y llamara a apoyar una “transición pacífica y democrática” en el país, la mandataria posesionó a Calderón como timonel de las fuerzas militares.

En un acto en el hall de Palacio de Gobierno, Áñez tomó juramento al nuevo Alto Mando Militar. Orellana estará acompañado por los generales Pablo Guerra (Jefe del Estado Mayor), Iván Inchauste (comandante del Ejército), Ciro Álvarez (Fuerza Aérea Boliviana) y Moisés Heredia (Armada Boliviana).

Durante el acto, Kaliman se despidió enumerando los logros de su comando, del que rescató la lucha frontal contra el contrabando, “como nunca antes habíamos visto en la historia del país”. Su voz se quebró al final del discurso.

El nuevo Alto Mando Militar hizo la señal de la cruz al jurar frente a un crucifijo y una biblia.

MENSAJE DE LA PRESIDENTA

Áñez remarcó que las nuevas autoridades “asumen el mando en un momento crucial para nuestro Estado” y dijo que “nos toca a todos una tarea importante” hasta la realización de las nuevas elecciones generales.

“El Estado nos necesita más que nunca para mantener la paz”, sostuvo y precisó que las designaciones han “respetado la institucionalidad de las FF.AA., pues asumen los oficiales mejor calificado de cada fuerza militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí