La Fiscalía dispone congelar cuentas y retener Bs 44 millones a Pdvsa- Bolivia

0
48
Pdvsa en Bolivia. | Reuters

El Ministerio Público  decidió retener 44 millones de bolivianos a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en medio de la investigación contra una exfuncionaria de esta firma, María P.A. que intentaba transportar 100.000 dólares a Argentina.

María P. A., presunta exfuncionaria de la gestión del ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, según la Fiscalía, fue enviada el pasado 10 de enero a la cárcel de Obrajes con detención preventiva por los presuntos delitos de financiamiento al terrorismo y sedición.

El fiscal Marco Villa informó que serán citadas cuatro personas de la empresa y aseguró que hasta el momento ningún ejecutivo de la empresa reclamó por el congelamiento de cuentas intervenidas por el Ministerio Público e investigadas por la ASFI.»En primera instancia la información que se tiene en Pdvsa en relación al movimiento económico es abundante», apuntó el fiscal.

La mujer, subgerente de Pdvsa en Bolivia,  fue aprehendida la madrugada del miércoles pasado, en el aeropuerto de El Alto, luego de que de manera ilegal pretendía sacar 100.000 dólares del país, presuntamente, según el Gobierno, para financiar un evento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Argentina.

El dinero en cuestión sería para pagar a trabajadores de la empresa venezolana Pdvsa Argentina, según la acusada.

Deja un comentario