Helicóptero de Evo sufre percance mecánico y el MAS se victimiza

0
145

Al promediar las 12:30 de ayer, el helicóptero con la matrícula FAB 007, que trasladaba al presidente Evo Morales del municipio de Colquiri de La Paz a Oruro, sufrió un incidente durante el despegue por una falla mecánica en el rotor, aunque no hubo daños personales.

El percance de la aeronave presidencial se presentó luego de inaugurarse la carretera asfaltada que conecta Caracollo (Oruro) y Colquiri (La Paz). La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mediante comunicado, informó sobre la activación de la Junta Investigadora de Accidentes.

Durante las primeras horas de la tarde videos y fotografías empezaron a circular en las redes sociales que muestran facetas del incidente que sufrió el helicóptero presidencial, además del relato de algunos de los pobladores del lugar cuando filmaban.

Las imágenes muestran el momento en que la nave, en medio de lluvia y viento, se eleva con dificultad desde una cancha de césped sintético del poblado y se observa que al pasar por un alambrado metálico, que resguarda el campo deportivo el rotor de cola del helicóptero, choca con esta estructura, lo que origina que el helicóptero realice un aterrizaje de emergencia.

“La Fuerza Aérea Boliviana informa que el día de hoy, lunes 4 de noviembre (ayer) a horas 12:48, la aeronave EC–145 con matrícula FAB 007, que procedía a trasladar al señor presidente Evo Morales Ayma en la ruta Colquiri–Oruro, presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia, no se registraron daños personales”, señala un comunicado oficial.

Acota que “de acuerdo a las normas, procederá activar la Junta Investigadora de Accidentes; mayores detalles referentes al hecho se los dará de acuerdo a los avances de la investigación”.

Twitter

El Presidente a través de su cuenta oficial de Twitter @evoespueblo refiere: “[email protected], hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado. Gracias a Dios, la Pachamama y nuestros achachilas nos encontramos bien y nadie resultó lastimado”.

¿Atentado?

Ni bien se conoció la información, representantes del MAS divulgaron en redes sociales mensajes de que se trataría de un atentado.

“Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá. Da una idea de los que están y de lo que buscan de @evoespueblo (Evo Morales). Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador”, escribió el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

A su vez, el exsenador y exvicemnistro de Justicia Indígena Originario Campesina, René Martínez, pidió a la FAB “absoluta celeridad y profesionalismo en la investigación sobre el accidente que puso en riesgo la vida de nuestro Presidente. El país necesita despejar cualquier duda sobre este hecho”, dijo.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) dijo que se trató de un desperfecto técnico del rotor de cola.

EL MAS MUESTRA SU PAPEL DE VÍCTIMA

Nuevamente el Movimiento Al Socialismo (MAS), ante un incidente meramente mecánico que sufrió el helicóptero presidencial, se victimiza y busca responsables donde no hay, señaló el diputado Gonzalo Barrientos de UD.

“Lamentablemente, justo en este periodo de crisis que vive el país surge este incidente, para que se hagan declaraciones de manera irresponsable, el MAS siempre se caracterizó por este tipo de comportamiento, esto muestra lo desesperado que se encuentra el Gobierno”, dijo.

Siguió: “Con estos argumentos, el oficialismo, en vez de calmar las aguas, lo que hace es echar más gasolina al fuego en busca de confrontación”.

“Ahora son peritos y dicen que es atentado y apuntan a la oposición y cívicos, qué irresponsables”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí