Guerrillero de las FARC fue herido durante enfrentamientos en Montero

El paramilitar, de nacionalidad argentina, se encuentra en coma inducido en el Hospital Japonés

0
502

La Policía informó este miércoles que un paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyo estado de salud es de alta gravedad, se encuentra en el Hospital Japonés en coma inducido. La Policía busca conocer cómo llegó a Bolivia y las relaciones que sostenía.

Facundo Morales Schoenfeld, conocido entre las FARC como ‘Camilo’, fue internado el 11 de noviembre en la Clínica Foianini luego de haber sido herido en enfrentamientos que sostenían afines al Movimiento al Socialismo contra personas que apoyaban el paro cívico.

‘Camilo’ que se encuentra en coma inducido por la gravedad de sus lesiones no podía ser identificado por la ausencia de su documentación; sin embargo, este miércoles llegó su padre, Nestor Hugo Morales, a quien se le secuestró su teléfono y donde se encontraron conversaciones con el guerrillero.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el teléfono se encontró una charla en la que el guerrillero confirma la toma del Puente de la Amistad, aparentemente el mismo día cuando murieron Marcelo Salvatierra y Marcelo Terrazas, ambos apoyaban el paro cívico.

Se pudo conocer que el paramilitar se refugiaba en el barrio Cofadena de Montero. «Uno de los métodos que emplea la narcoguerrilla es autolesionarse para enfrentar a la fuerza pública», manifestó Miguel Mercado, comandante departamental de la  Policía.

La Policía señala que la presencia de paramilitares no es casual, ha venido contratada. “Esta persona ha venido contratada, vamos a ver por dónde ingresó, con quienes, y cuáles son las relaciones que mantuvo”, señaló el coronel Oscar Gutiérrez, quien exhibió una publicación del periódico colombiano El Espectador donde se revela la identidad del guerrillero.

Por otra parte, Gutiérrez confirmó que producto de enfrentamientos con grupos que se oponen al ingreso de la fuerza conjunta conformada Policía y las Fuerzas Armadas a Yapacaní, se produjo la muerte de una persona que hasta el momento no ha sido identificada y que aparentemente no es de este municipio.

La institución verde olivo busca recuperar armamento y vehículos que le han sido sustraídos en este municipio en un ataque a sus instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí