Gobierno revela cómo Evo instruye que se impida el paso de comida a las ciudades

0
918
El video fue presentado hace instantes en el Ministerio de Gobierno. Foto: APG

Desde México y mediante teléfono, Evo Morales coordina personalmente los bloqueos que protagonizan sus seguidores e instruye que no deben dejar pasar alimentos a las ciudades, según un audio que fue revelado hace instantes por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Como si se tratase de una venganza, el exPresidente en una comunicación con el dirigente Faustino Yucra, instruye: «Hermano que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad» porque éstas mismas habrían buscado su «expulsión» de Bolivia a México como lo habrían hecho en 2002 cuando era diputado.

«Son las mismas (ciudades) de cuando me han expulsado del Congreso el 2002, tal vez ocupé el mismo terreno, lo mínimo Cochabamba y La Paz bloquearon y ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo. ¿Hasta ganar hermano ya?» instruye el otrora Jefe de Estado.

En el audio, Morales también da algunas coordenadas sobre cómo bloquear exitosamente las carreteras. «Sabes hermano, no hay que perder 4 mil o 5 mil hermano, divida el sindicato en cuatro o cinco grupos, yo aguanté un mes de bloqueo, te pongo un ejemplo si mi sindicato tiene 40 afiliados cada grupo 10, 10, 10… cuatro grupos, ese es para mucho tiempo, si vos no te concentras, se cansa, la gente abandona, si organizas grupos, grupos, grupos, sectores, cada 24 horas vamos a aguantar el bloqueo».

En este momento, las ciudades de La Paz y El Alto dónde Morales tiene la mayor cantidad de seguidores sufre la escasez de alimentos y carburantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí