Gobierno dice que no permitirá bloqueo de las mil esquinas y moviliza a 2.000 policías

0
39
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. | Facebook Ministerio de Gobierno

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, advirtió hoy que, de ser necesario, se recurrirá a grúas para mantener las vías expeditas ante el anuncio de un nuevo bloqueo por parte de los choferes que rechazan la implementación de la nueva ruta de buses Pumakatari.

Comando Departamental de la Policía movilizará mañana, 2.000 efectivos para garantizar la libre circulación, ante el bloqueo anunciado para restringir el paso del trasnsporte municipal en la ruta de buses Pumakatari, entre San Pedro y Achumani.

El domingo por la mañana, los choferes sindicalizados iniciaron un bloqueo en la nueva ruta del bus Pumakatari San Pedro – Achumani, y ante el paso de los motorizados con el apoyo de los vecinos, arrojaron piedras generando enfrentamientos.

Los policías se desplegarán desde las cero horas del martes.

«Para el anunciado bloqueo de las mil esquinas, la Policía tiene un plan de operaciones con la participación de dos mil agentes de las fuerzas del orden (…). Las premisas fundamentales son que podamos tener una libre circulación, por lo menos en lo que se constituye el eje troncal de la ciudad de La Paz, y de que se evite cualquier hecho de violencia «, dijo en rueda de prensa.

Quiroga informó que el domingo fueron aprehendidas 20 personas, y se presentó denuncias contra cuatro por el ataque que daño los buses Pumakatari. Este lunes fueron aprehendidas otras seis personas.

El viceministro convocó a los dirigentes del transporte a deponer actitudes violentas y a la Alcaldía de La Paz para resolver el conflicto.

«Este conflicto del sector del autotransporte no se resolverá con piedras y palos en las calles, tiene que resolverse en una mesa de diálogo», señaló.

Los choferes anunciaron que este martes realizarán un «bloqueo de las mil esquinas», para protestar por la ampliación de las rutas del Pumakatari. Las protestas comenzaron el domingo, este lunes volvieron a bloquear en Huayllani, pero la Policía habilitó la vía con agentes químicos.

Finalmente la autoridad descartó que exista un muerto después de los hechos registrados ayer, como circuló en redes sociales. Fuente: los tiempos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí