Gobierno busca otros mecanismos para convocar a nuevas elecciones

ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE AVANZAR EN ACUERDOS CON EL MAS EN EL LEGISLATIVO

0
146

Jorge Tuto Quiroga sugirió emitir un decreto supremo como ocurrió en 2005

SALIDA. El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo que el Gobierno busca alternativas. ABI

Sin fijar fecha y de forma escueta, la presidenta Jeanine Áñez anunció la tarde de este domingo que “muy pronto” dará noticias de la convocatoria a elecciones y de la recuperación de la credibilidad democrática. Se reveló que el Gobierno busca otros mecanismos y el expresidente Jorge Tuto Quiroga sugirió emitir un decreto supremo como en 2005.

“Informamos que muy pronto daremos noticias sobre nuestro principal mandato, la convocatoria a elecciones transparentes y recuperación de la credibilidad democrática de nuestro país”, expresó Áñez de forma escueta y sin dar mayores detalles.

El ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano informó que ante la imposibilidad de avanzar con el MAS en un acuerdo para viabilizar reformas a la Ley del Régimen Electoral, el Gobierno está buscando otros mecanismos de solución que permitan poner fecha y llamar a la brevedad posible a las elecciones generales.

Dijo que hablar con la bancada del MAS se puso difícil porque para llamar a elecciones, previamente se necesita dictar una ley para acortar plazos, ya que con la actual norma se requiere convocar con 150 días de anticipación y el mandato de la presidenta Jeanine Añez es apenas de 90 días.

Deja un comentario