Inicio Noticias Nacional Gobierno acusa al MAS de asesinar a Bolivianos por bloquear transporte de...

Gobierno acusa al MAS de asesinar a Bolivianos por bloquear transporte de oxígeno

0
29

Asegura que los bloqueos no dejan entrar a los camiones que traen este elemento para distribuir en las ciudades.

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa dijo que los bloqueos que iniciaron este lunes en las carreteras en especial del eje troncal perjudican a la llegada de oxígeno para tratar a los pacientes con coronavirus, por lo que dijo que los dirigentes del Movimiento Al Socialismo que llevan adelante esto están “asesinando a los bolivianos”.

“Lo que está pasando ahora es que el oxígeno y los medicamentos esenciales para combatir el Covid no pueden llegar, lo que significa que los dirigentes del Movimiento Al Socialismo que están ocasionando estos bloqueos y ordenando desde la Argentina o desde acá están asesinando a nuestra gente”, dijo Issa.

Además explicó, “los bloqueos ocasionan que el oxígeno no llegue a los centros asistenciales de salud en la medida que requieren, lo que ocasionara que miles de bolivianos perderán la vida por la falta de oxígeno, un enfermo de covid necesita alrededor de 7 a 10 tubos por día para poder oxigenar”.

Issa además acotó, “Hemos recibido una llamada del Ministerio de Salud, quienes se encuentran muy preocupados, estamos pasando una pandemia  muy complicada, dentro de ella tenemos miles de personas que están recibiendo atención médica en los distintos centros de salud de Bolivia, la mayoría necesita oxígeno, Bolivia produce oxigeno pero no en la cantidad  suficiente que se requiere en los hospitales es por esta razón que estamos importando oxigeno de diferentes países”.

El viceministro aseguró que hay varios camiones varados en el ingreso a las ciudades de La Paz y Cochabamba y que por los bloqueos no pueden llegar a los lugares donde deben dejar el oxigeno para que se recarguen los tubos.

“Una vez más insinuamos a los dirigentes, a los malos dirigentes del MAS, que depongan estas actitudes porque no solamente están causando muerte y enfermedad a su gente sino a gente en los hospitales, de lo contrario será responsabilidad de los dirigentes del MAS la muerte de las personas que están siendo tratadas en los hospitales”, dijo Issa.

Quien además dijo que se está analizando intervenir los bloqueos en las carreteras y dijo, “No hay muchas personas en los puntos de bloqueo más regaron piedras y montículos de arena para impedir el paso de las movilidades”.

También el viceministro de Transportes, Julio Linares, denunció que los bloqueos en el sector de Confital, carretera Oruro, impiden el ingreso de una cisterna de oxígeno, para la atención de pacientes con Covid-19. Pide a los movilizados deponer actitudes para no arriesgar la vida de los enfermos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí