2.4 C
Munich
sábado, noviembre 27, 2021

Falta de inauguración del Hospital de Montero enfrenta a la Alcaldía y Gobierno

Must read

El frontis del hospital que debía ser entregado en noviembre. / Foto: Alcaldía de Montero

El ministro de Gobierno aseguró que el retraso por cambio de pintura «es una falacia».

La falta de inauguración del Hospital de Montero enfrenta a la Alcaldía de ese municipio con el Gobierno. El ministro Arturo Murillo dijo la tarde de este martes que «es una falacia» que se diga que el retraso de la entrega del nosocomio se debe al cambio de pintura de azul a verde.

“Decir que no se inauguró (el hospital de tercer nivel de Montero) porque se pedía cambiar su color de azul a verde es una absoluta falacia y no se puede hacer ese tipo de declaraciones. Vamos a aclarar con la verdad a los que dijeron eso», indicó el Ministro de Gobierno, en alusión a las declaraciones del alcalde de ese municipio, Miguel Ángel Hurtado.

La autoridad municipal contó a Página Siete Digital que el 23 de marzo, junto con otras autoridades, hizo una inspección al nosocomio. “Como ya estaba casi listo, nos dieron como fecha de inauguración el 6 de abril. Luego recorrió al 15 de abril, y después al 20 de abril”, declaró.

El burgomaestre detalló que eso se debió a que “aún se pintaba el hospital con un color verde lechuga, pero antes ya estaba pintado con un tono azul”.

Hurtado agregó que en las inspecciones que se hizo al hospital observó que dentro de la infraestructura ya estaban instalados los equipos médicos y las camas.

“En la inspección del 23 de marzo hemos visto que están los 12 respiradores, las camas. Hay un montón de todo, listo”, señaló, antes de añadir que no entiende qué es lo que demora la habilitación del nosocomio de tercer nivel, que se necesita con urgencia por la crisis sanitaria en esa región.

La autoridad municipal incluso sostuvo que si se requiere de personal, puede coadyuvar con la disposición de los recursos humanos que ellos tienen disponibles, ya que esa urbe es una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Además, no es la única autoridad que solicitó su pronta habilitación, sino también el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien pidió al Gobierno que el sanatorio sea habilitado con urgencia.

Murillo anunció que el hospital será habilitado la siguiente semana y tendrá 12 respiradores para pacientes con coronavirus.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article