Fallece Esther Morales, hermana del expresidente Evo Morales

0
28

Su deceso se registró la madrugada de hoy en el hospital Oruro-Corea. Tenía Covid-19 y una enfermedad de base. Días antes, sus allegados buscaron espacio en varias clínicas privadas, misma que fue rechazada a consecuencia de la falta de oxígeno medicinal en Oruro, por los bloqueos carreteros.

Desde Oruro se reportó el fallecimiento de Esther Morales Ayma, hermana mayor del expresidente Evo Morales. El deceso se registró alrededor de la 01:10 horas de este domingo, según sus allegados.

Esther Morales, de 70 a̱os, fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Oruro РCorea, con pronostico reservado a consecuencia del Covid-19 y una enfermedad de base.

Según fuentes extraoficiales, la hermana del exmandatario días antes estuvo internada en el área de pre-terapia del hospital General San Juan de Dios, mientras sus allegados buscaban espacio en terapia intensiva en varias clínicas privadas, misma que fue rechazada a consecuencia de la falta de oxígeno medicinal en Oruro, por los bloqueos carreteros.

El 9 de agosto fue admitida en la sala de Medicina Covid-19 de dicho hospital de tercer nivel. Su estado de salud se complicó y finalmente falleció. Según medios orureños, sus restos serían inhumados en su natal Orinoca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí