Evo: “Tanto odio, racismo y persecución política me impiden ver, por última vez, a mi única hermana”

0
25

El expresidente Evo Morales, reacciona al deceso de Esther Morales. Desde su refugio en Argentina el líder cocalero lamenta no poder estar cerca de su familia tras el deceso de su hermana.

Lamenta no poder estar en Bolivia. El expresidente Evo Morales, expresó este domingo su impotencia ante el deceso de su hermana Esther, por complicaciones propias del Covid-19, este domingo en la madrugada en la ciudad de Oruro.

Mediante su cuenta en Twitter, el líder cocalero atribuyó al odio, racismo y persecución política” el no poder estar en territorio nacional para despedirse de la mujer a la que consideraba una madre.

“Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará”, posteó a primeras horas de este día el exmandatario.

El mensaje del expresidente: 

Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará. pic.twitter.com/PBEmWJssak— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 16, 2020
La mujer falleció a las 01:00 de esta jornada en la unidad de terapia intensiva del hospital Oruro – Corea, tras días de buscar un espacio en diversos nosocomios de esa ciudad, afectados por la falta de oxígeno a consecuencia de los bloqueos de carreteras de organizaciones sociales afines al MAS, partido del exmandatario.

“Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”, complementó Evo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí