Evo celebra victoria en primera vuelta y dice que Mesa es un ‘cobarde y delincuente’

0
135

Al 98,42 % del recuento oficial, Evo Morales obtiene el 46,83% y Carlos Mesa 36,7%. La diferencia es de 10,13 puntos, lo que proyecta una victoria del gobernante en primera vuelta.

El presidente Evo Morales en la conferencia de prensa que ofreció este jueves 24 de octubre de 2019. Foto: ABI

El presidente y candidato a la reelección Evo Morales celebró este jueves su victoria en primera vuelta, tras que los resultados del recuento oficial llegaron al 98,42% y, por el momento, alejaron la posibilidad de una segunda vuelta.

Acusó además al candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, de haber pasado “de cobarde a delincuente” por alentar movilizaciones que derivaron en actos de violencia que destruyeron instalaciones de tribunales departamentales en al menos cinco departamentos.

“Todo el pueblo boliviano sabía que era un cobarde, ahora se ha demostrado que no solamente era un cobarde, había sido un delincuente”, afirmó en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, ante periodistas de medios locales e internacionales.

Usó ese calificativo para referirse a Mesa, quien ocupa el segundo lugar en el recuento oficial con 36,7%, a 10,13 puntos del 46,83% que él logra en el recuento parcial, lo que implicaría la victoria del gobernante en primera vuelta de mantenerse esta tendencia.

Morales dijo que Mesa actúa como delincuente al alentar las movilizaciones violentas y aseguró que en ellas participan jóvenes que reciben dinero a cambio. Reveló que incluso su casa en Cochabamba sufrió estas agresiones.

Refiriéndose a esos jóvenes, dijo: “Defender a un cobarde, a un delincuente, de aquí a poco tiempo se van a dar cuenta, a quien con engaños con mentiras, con plata o con notas…”.

Antes, celebró que los resultados aún parciales del recuento oficial anuncien su victoria en primera vuelta y atribuyó ello al voto rural que suele ser el que se contabiliza al final del recuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí