Evidencian posibles daños económicos y delitos penales en millonarios contratos firmados por YPFB

0
128

El ministro de Hidrocarburos señala que las actividades en la estatal petrolera son “normales.” Niega que existan pugnas y asegura que su responsabilidad es garantizar coordinación y transparencia

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, afirmó este miércoles que se evidenciaron posibles daños económicos y delitos penales en tres contratos millonarios firmados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la adquisición de alimentos, combustible y seguros.

“Hasta en 30 días nosotros debemos tener la información clara sobre los tres procesos de investigación que hemos abierto. Ya dentro de los tres objetivamente hemos encontrado algunos elementos que los hemos tipificado como posibles daños (económicos) y delitos penales, por ende, ya están denunciados ante el Ministerio Público, que debe terminar con la investigación”, explicó.

Sin embargo, Zamora aseguró total “normalidad” en las actividades que desarrolla la empresa estatal y advirtió la existencia de afanes “desestabilizadores” desde el MAS, que van incluso contra la familia de la presidenta Jeanine Áñez.

“Yacimientos está dentro de la normalidad, es una de las empresas estratégicas que debe continuar con su actividad porque es la que nos aporta al Tesoro General de la Nación”, dijo en conferencia de prensa.

Ratificó que no conoce nada sobre la renuncia del presidente de la estatal petrolera, Herland Soliz, y ratificó que se realizó la denuncia ante la Fiscalía para que se indaguen presuntos hechos de corrupción, por tres adjudicaciones directas sin licitación.

Sostuvo que “no hemos conocido algún movimiento sobre renuncias o paralización de actividades, lo que debemos es dejar de lado la especulación y apelo al criterio sano de la población, porque hay intentos desestabilizadores

El ministro ratificó que “hay gente que está intentando desestabilizar, grupos que están emitiendo criterios denigrantes en redes sociales”, enfatizando que hay actitudes “canallescas” contra la actual administración nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí