Envían a la cárcel a expolicía implicado en el caso del “narcojet”

0
104
El expolicía Orlando Araujo (con chompa), en una audiencia de 2010, por otro caso de narcotráfico, / Foto: El Día

El excapitán e investigador antidrogas Orlando Araujo es el cuarto detenido en el caso de la nave intervenida en México con una tonelada de droga.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este jueves que el Juzgado Sexto de Instrucción Penal de Santa Cruz determinó dar detención preventiva al excapitán de la Policía Orlando Araujo, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, organización criminal, asociación delictuosa y confabulación dentro del caso “narcojet”. La medida debe ser cumplida en el penal de Palmasola.

“En la audiencia de medidas cautelares, la comisión de fiscales que investiga el caso demostró que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, asimismo, expuso los elementos de convicción que hacen presumir que el imputado participó del hecho por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, manifestó la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

De acuerdo con las investigaciones, el 28 de enero de este año, autoridades mexicanas dieron a conocer que luego de realizar una requisa al avión con matrícula N18ZL, se encontró al menos una tonelada de cocaína en su interior, por lo que procedieron a detener a dos pilotos de nacionalidad boliviana.

Se presueme que Araujo coordinó el traslado de la droga con los otros tres detenidos por el mismo caso: Clemente Martínez, Antonio Araujo y Peter Ayub Nasser, para lograr que autoricen que la aeronave aterrice en el aeropuerto de Guayaramerin, Beni, bajo el argumento de que necesitaban cargar combustible; sin embargo, ese momento fue aprovechado para cargar la droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí