Enfrentamiento entre cocaleros y policías, militares en Sacaba deja heridos y detenidos

0
455

Una multitudinaria marcha de cocaleros del trópico se encuentra en el puente Huayllani a la altura del kilómetro 10 sobre la avenida Villazón. Un cordón policial y militar permanece en el lugar para evitar su ingreso, los cocaleros aseguran que quieren marchar pacíficamente.

Aquí el periodista de Los Tiempos, Nelson Peredo, relata los dramáticos momentos que se viven en el lugar.

“Queremos libertad, hasta que renuncie esa autoproclamada vamos a seguir marchando con bloqueo de caminos, no vamos a dejar esto. El trópico de Cochabamba durante los 14 años hemos vivido en paz, no ha habido este tipo de conflictos, masacres, robos. Es una marcha pacífica”, aseguró uno de los manifestantes.

Ayer, Cochabamba vivió momentos de zozobra debido a la marcha anunciada por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que no lograron hacer su protesta en la ciudad debido al fuerte resguardo policial y militar en los principales accesos a la urbe.

La movilización, que pretendía llegar hasta la plaza 14 de Septiembre, logró concentrase a medias en el municipio Sacaba. El fuerte resguardo en la tranca en Huayllani impidió que este sector, que rechaza la renuncia de Evo Morales, logre trasladarse hasta la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí