El MAS pide inmunidad para Evo Morales y todas las ex autoridades

0
171
La directiva del MAS en la Cámara de Senadores. APG

Hay posiciones encontradas. Los senadores críticos con el partido del expresidente no aceptan que Morales y García Linera gocen de protección para no ser enjuiciados, perseguidos ni procesados.

A través de un proyecto de ley presentado este sábado en la Cámara de Senadores, el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca la inmunidad para Evo Morales y el resto de autoridades que él nombró como presidente.

El proyecto fue presentado después de que el gobierno provisorio de Jeanine Áñez denunciara a Morales ante la Fiscalía por cargos como terrorismo y sedición.

Morales abandonó el país el 11 de noviembre tras que las Fuerzas Armadas le sugierieran dejar la Presidencia y recibió asilo en México.

El documento tiene aspectos que son compartidos por oficialismo y oposición, como la indemnización a las familias de los fallecidos y que el Ejecutivo se haga cargo de la atención de los heridos.

Lo que el gobierno de Áñez no acepta en esta ley es que manda que se liberen a todos los detenidos. Además, la norma beneficia directamente a Morales y García Linera porque señala textualmente que ambos ciudadanos no podrán ser enjuiciados, perseguidos ni procesados por autoridades de la jurisdicción ordinaria.

Además, señala que el Gobierno debe entregar, de forma inmediata, salvoconductos para la salida al asilo de exautoridades.

La sesión ingresó en cuarto intermedio cuando se debatía el proyecto en su estación en grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí