El Cnl. Gareca, que falleció por Covid-19, era de carácter reservado y de corazón noble, recuerdan sus amistades

0
50

El comandante de la Policía de La Guardia falleció esta madrugada en la CNS, aquejado de coronavirus.

La muerte del coronel Linder Raúl Gareca Díaz, comandante provincial de la Policía de La Guardia, ha causado conmoción en el entorno policial y entre las personas que lo conocieron. Lo recuerdan como un hombre sencillo, de carácter reservado y de un trato respetuoso con los demás.

Gareca falleció a la 1:00 de la madrugada de este martes en la Caja Nacional de Salud, donde hace unos días fue internado con coronavirus, enfermedad que se supone que contrajo en el desarrollo de sus actividades como jefe policial en La Guardia.

Oriundo de Tarija, el coronel Gareca llevaba unos 29 años de servicio en la Policía. El coronel Ángel Morales, uno de sus compañeros de curso y muy cercano a él, dijo que de esos 29 años de trabajo en la fuerza del orden, unos 15 los hizo en el departamento de Santa Cruz, donde estableció su familia nuclear, con su esposa, hijos y nietos.

En la capital cruceña, antes de ser comandante provincial de La Guardia, ocupó cargos como jefe en las estaciones policiales del km 6 a La Guardia, del Plan Tres Mil, de Los Lotes, además que trabajar en el Organismo Operativo de Tránsito y en otras unidades.

El año pasado, en La Paz, realizó el curso para ascender al grado de coronel y lo consiguió de buena manera, por lo que este recién era su primer año como coronel efectivo.

“Era un hombre tranquilo, reservado en sus actos, pero buen amigo. Era una persona no muy habladora, pero sí solidaria y de buen corazón. Ayer por la tarde (lunes) hablé con él. Estaba delicado de salud, pero había amanecido mejor; sin embargo, en la noche murió”, lamentó su camarada Morales.

Otro policía, que prefirió no identificarse, manifestó que la semana pasada el coronel Gareca enfermó de dengue, pero siguió trabajando en las tareas preventivas en La Guardia. Al parecer, en esos días cuando su organismo todavía estaba débil, se contagió del coronavirus.

Se sabe que el domingo 17 de mayo fue internado en la CNS, donde hoy informaron sobre su deceso.

En la cuenta de Facebook de Gareca, los mensajes de condolencia no se hicieron esperar. Muchas personas, vecinos de su barrio, policías y familiares, expresaron su pesar por la pérdida de la familia Gareca-Castro.

“Hoy se nos nubló el cielo y se nos llenan los ojos de lágrimas al saber que se nos fue, que Dios necesitó de usted. Sus nietos, Grecia y Diego, lo recordarán con cariño, amor y aprecio. Deja un vacío muy grande en nuestros corazones, pero gracias por el cariño y el amor a mis hijos, que Dios lo guarde en su santa gloria”, manifestó Ninfa Irahola.

“Mi corazón está destrozado. Un camarada, amigo de verdad, excepcional ser humano, un profesional en todo el sentido de la palabra; un policía de honor y en el cumplimiento del deber… aún sabiendo el riesgo que eso representaba para él y toda su familia, siguió trabajando, hoy lamentablemente nos dejó. Dios te reciba en su santa gloria mi hermano Linder Raúl Gareca Díaz, bendiga, consuele y brinde resignación a toda tu familia que llora desconsolada tu partida al igual que todos nosotros, tus hermanos de promoción Anapol-Libres 1992”, escribió Edson Claure.

“Mi querido hermano Linder Raúl Gareca Díaz, hoy sé que el cielo es tu morada eterna. Te fuiste junto a nuestros padres, gracias por todo hermano, siempre vivirás en los corazones de todos tus hermanos, tus hijos, sobrinos, nietos y todos tus familiares. Que Dios te tenga en su santo reino. Descansa en paz en medio de jazmines, claveles y rosas y estés en compañía de Dios todopoderoso”, expresó su hermano, Santiago Gareca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí