
Los directores distritales tienen que entregar la información hasta este viernes 15. La cuenta debe ser del Unión.
La Dirección Departamental de Educación (DDE) instruyó a las direcciones distritales regularizar la base del Registro Único de Estudiantes (RUDE) de los colegios particulares e identificar si los padres tienen cuentas bancarias activas para depositar los bonos soliales directo en éstas, ya que a partir del lunes 18 se cancelará el Bono Familia, de 500 bolivianos, a este sector.
“En el marco de las políticas de Estado, para el acceso a las medidas adoptadas para brindar asistencia y apoyo ante la pandemia del coronavirus y siendo que en se iniciará el pago del Bono Familia a los estudiantes de las unidades educativas privadas, se instruye a las direcciones distritales de educación emitir de manera urgente la siguiente información: regularizar la base de datos uno a uno, del RUDE y de la madre, padre o tutor”, dice el instructivo DDE-LPZ SDR N°032/2020, emitido el 13 de mayo por el titular de la DDE, Pastor Mamani.
Para ello se solicita a los 73 directores distritales de educación del departamento que la información sea consolidada hasta el viernes 14 de mayo.
La nota instruye “identificar si el padre, madre o tutor tienen cuenta bancaria en el sistema financiero o si tienen cuenta activa en el Banco Unión”.
El documento señala que se solicita este informe en atención a instructivo IT VER N° 020/2020, del 12 de mayo de 2020, emitido por la viceministra de Educación Regular, Gabina Condori.
La autoridad solicitó que para reunir los datos, los directores distritales deberán valerse de instrumentos tecnológicos necesarios para el relevamiento de la información. Además, dispone que el incumplimiento de la norma estará sujeto a sanción.