Inicio Noticias Nacional Dos ministros están en aislamiento preventivo por contacto con un paciente con...

Dos ministros están en aislamiento preventivo por contacto con un paciente con coronavirus

0
240

Los casos en el país se mantienen en 11 y fueron descartados otros 34. Se desplegará brigadas médicas en coordinación con las FFAA para que busquen personas que presenten síntomas.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este lunes de que dos de sus colegas del Gabinete de la presidenta Jeanine Áñez permanecen en aislamiento preventivo porque estuvieron en contacto con un congresista de Argentina que dio positivo a coronavirus.

“Los colegas se encuentran en aislamiento preventivo, pero están cien por ciento estables. Además, se han hecho las pruebas que corresponden. Sin embargo, por seguridad ellos están manejando sus ministerios desde sus domicilios”, reveló la autoridad en conferencia de prensa.

El titular evitó dar los nombres de los ministros y solo se limitó a informar de que se mantiene en 11 las personas afectadas por la pandemia en el país, pues a través de los estudios de laboratorio se descartaron 34 casos sospechosos.

También dijo que en las próximas horas se dará el alta médica a las dos mujeres que presentaron primero el virus.

“Las dos pacientes se encuentran estables, están a un día de ser dadas de alta, después de haber cumplido el aislamiento estricto. Para ser dadas de alta cumplirán dos días más de un protocolo a fin de garantizar que están libres de la enfermedad”, detalló.

La conferencia de prensa:

Cruz anunció que se desplegarán brigadas de “mandiles blancos” junto a las Fuerzas Armadas (FFAA) para realizar visitas domiciliarias, “para ver si existen casos sintomáticos”.

Resaltó que la línea gratuita habilitada, 800 101104, recibió 997 consultas, de las cuales 32 fueron investigados por teleconsultas, 22 fueron derivadas a los Sedes y 10 descartados. Según Cruz en todos los casos atendidos hasta ahora los pacientes están estables.

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí