Inicio Noticias Economía Dos aliados del Gobierno de Jeanine Áñez piden la renuncia del presidente...

Dos aliados del Gobierno de Jeanine Áñez piden la renuncia del presidente de YPFB

0
120

El senador Óscar Ortiz y el empresario Samuel Doria Medina (compañero de fórmula en la candidatura de Añez para las elecciones presidenciales) ven que Herland Soliz debe poner su cargo a disposición debido a los escándalos que envuelven a la estatal petrolera.

Tras que saltaron las alarmas y cuestionamientos por contratos millonarios y sin licitación que emergieron en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que desestabilizan la gestión de su máximo ejecutivo, Herland Soliz, dos caras visibles y cercanas al Gobierno de turno apuntaron a la necesidad de la salida del presidente de la estatal petrolera y ahondan la crisis interna de la empresa estatal.

Uno de ellos es Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos y compañero de fórmula de Jeanine Áñez. El otro es Óscar Ortiz, senador de Unidad Demócrata (UD) y jefe de campaña de la citada alianza que es liderada por la presidenta en ejercicio.

“Pese a haber una emergencia sanitaria y una pandemia, es increíble, pero los tramposos no dejan de trabajar”, manifestó Doria Medina la noche del martes en Cadena A, en una entrevista en el programa ‘Noches sin Tregua’ del periodista Jorge Tejerina. El empresario cuestionó que Solíz no sepa qué ocurre con la contratación de un seguro, la compra de combustibles y alimentos. “Si estuviera en mis manos yo lo despediría”, sentenció.

El empresario subrayó que el seguro más importante es el que compra YPFB y la prima que se paga cada año es de $us 8 millones y observó que el titular de la empresa estatal petrolera delegue estos temas a un funcionario menor. Del mismo modo expresó que el argumento de Solíz con respecto a las compra de combustibles “no convence”.

Por su parte, el senador de UD y jefe de campaña de Jeanine Áñez para las elecciones presidenciales, Óscar Ortiz, afirmó que Herland Soliz “ya no tiene las condiciones” para seguir siendo presidente de YPFB, y develó que  se solicitó una petición de informe sobre las tres denuncias que existen por compra de combustible, alimentos y seguros.

“Lo sucedido ayer es una forma muy poco seria de actuar que no corresponde a la importancia de un cargo como es la presidencia de YPFB, me parece que incluso es una falta de respeto al Gobierno que lo ha nombrado”, espetó Ortiz ante la aparición de la carta de renuncia de Solíz.

Del mismo modo, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, señaló que también iniciarán investigaciones, pero también salió en defensa de Solíz al señalar que se está especulando y hay desinformación con respecto al caso YPFB, algo que a su criterio es un intento de desestabilizar al Gobierno y que esto sale del núcleo del Movimiento Al Socialismo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí