Diputado cae en Camiri con botellas de whisky; lo acusan de mentir y piden investigar

0
204

El vehículo iba con dos supuestos científicos, uno de los que dijo tener la cura para el coronavirus.

La IV División de Ejército interceptó el sábado en Camiri, Santa Cruz, a un vehículo conducido por el diputado paceño Rubén Chambi (MAS), en el que fueron encontradas bebidas alcohólicas. El político se encontraba acompañado de dos científicos que presuntamente viajaban a La Paz para presentar un nuevo invento que podría ser “la cura del coronavirus”.

En el vídeo, publicado por Radio Hit Camiri, se ve que las fuerzas de seguridad paran el vehículo y les reclaman no tener las medidas de seguridad recomendadas para evitar el contagio del covid-19. Una vez que se pasa a revisar el maletero, encuentran dos botellas de whisky Whytehall.

“Son varias maletas, de mis ayudantes seguramente”, dice el diputado, quien asegura estar en la región porque fue a “fiscalizar” como presidente del Comité de Ciencia y Tecnología. Frente a las fuerzas de seguridad, ninguno de los tres viajeros cuenta de quién era la maleta que llevaba las bebidas alcohólicas.

“El día lunes tenemos sesión en La Paz y tengo que llegar sí o sí con dos chóferes por lo menos, porque es un viaje largo”, explica el legislador. Uno de los científicos explica después que él debe ir a presentar su invento, unos antimicrobianos y que el diputado fue a buscarlo hasta Yacuiba. “Esa es la principal causa del viaje”, sostuvo.

La Policía determinó llevar el vehículo hasta estación central, donde un policía explicó la situación. “Todo parlamentario, diputado o diplomático no necesita permiso, está en la Constitución, pero en caso de que cometa algún delito, se cancela su inmunidad. En este caso, el señor Chambi supuestamente está trasladando a un científico, pero estaba con bebidas alcohólicas, lo que es un delito a la salud pública”, aclaró.

Además, señalaron que por decreto supremo los vehículos particulares no pueden circular en sábado y domingo. “Estamos en una emergencia de salud y nadie puede circular si no tiene una autorización legal. Puede ser diputado, pero no tenemos ninguna información de que pueda circular con científicos”, detalló otro miembro de las fuerzas de seguridad.

Este es el video del incidente:

PRIMERAS REACCIONES

El diario El Potosí logró la mañana de este domingo una reacción al caso en voz de diputado Gonzalo Barrientos, quien acusó a Chambi de mentir, porque no hay ninguna sesión de la Cámara Baja el lunes, dijo.

“El diputado Rubén Chambi miente, cuando él ha sido detenido manifiesta que él estaría yendo a una sesión el día lunes en la ciudad de La Paz y (eso) es falso, no hay sesión el lunes, hay sesión recién el miércoles; sostuvo el legislador de filas de Demócratas.

Según sus palabras, además, los permisos de circulación que otorga la Cámara de Diputados solo son válidos para los días de sesiones.

“Lo llamativo es que él ha sido detenido en Camiri y es diputado de La Paz. ¿Qué estaba haciendo en Camiri? Aquí hay algo que se tiene que aclarar”, agregó al acusar a Chambi también de uso indebido de bienes del Estado.

Dijo tener información de que Chambi igualmente estuvo en el Trópico de Cochabamba, algo que debería aclararse, remarcó.

A esta hora de la tarde si Chambi y sus acompañantes están arrestados, o el vehículo retenido.

“Es muy llamativo que un diputado de La Paz esté en Camiri, esté con supuestos científicos, esté con whisky y utilice una movilidad”, remachó el legislador potosino de filas de Demócratas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí