Dia de la Amistad

0
512

La Paz, 23 jul.- Desde la década de los 90, por la fuerte promoción de «Inspiración Cards», una empresa dedicada a la venta de tarjetas, introdujo la “costumbre” de intercambiar tarjetas el 23 de julio, día que se instituyó como “Día de la Amistad”.

El día del amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay el 30 de julio de 1958.1 Es festejado en varios países latinoamericanos en diferente fecha. En Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia la propuesta más difundida es la del día que el hombre llegó a la Luna el 20 de julio de 1969.

Día de la amistad en Bolivia

Día de la amistad en Bolivia
Según «Inspiración Cards» los promotores del 23 de julio como Día de la Amistad en Bolivia aseguran que «este día se propuso a raíz de que el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong llegó a la Luna y deja un plaqueta con el sentido de lo que es la amistad, de la convivencia con los amigos»
El día de la Amistad en la actualidad

Actualmente la venta de tarjetas ya no es un buen negocio como lo que era en las épocas de «Inspiración Cards». Todo debido a la red Internet, que literalmente ha desplazado a las tarjetas normales.

Muchos se preparan con entusiasmo para este día. En las redes sociales se suben diseños de tarjetas e imágenes con mensajes al día de la amistad en el que se etiquetan a las amistades virtuales y reales. A pesar de eso en varios lugares aún se conserva la «costumbre» de mandar postales, comprar tarjetas, hacer un regalo o tener un pequeño detalle.

En los Colegios, Universidades y entre grupos de amigos suelen intercambiar tarjetas de felicitación con compañeros y sus vecinos. Los adultos y también los jóvenes y adolescentes quedan para reunirse, con los planes más diversos, juntarse en una casa o salir a algún sitio. Muchas veces se comparte una comida, siempre en un ambiente de celebración y alegría.

Otras personas lo toman de un modo menos formal. Pero nunca, nadie, lo pasa por alto.
Es un día que da la posibilidad de contactarse con viejos amigos, de encontrarse o saludarse vía internet y de manifestar el afecto a personas con las que hace tiempo que no hablas. Y también de expresar los sentimientos, con amigos con los que compartes el día a día. Es un día de encuentros o reencuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí