Destituyen al gobernador de Palmasola tras el motín ocurrido por las muertes de dos reos por Covid-19

0
100

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó de destitución del gobernador de la cárcel de Palmasola. El anuncio se da un día después del motín que realizaron los reos exigiendo medidas de bioseguridad

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó la destitución del hasta este martes gobernador del penal de Palmasola, Wilfredo Coca, jefe policial que llegó en reemplazo del exgobernador Nelson Pacheco, cambio que se dio en los primeros días de esta gestión.

“Lo primero que se ha hecho es cambiar al gobernador de la penitenciaría. He ordenado anoche su cambio, porque no ha tomado las medidas que se debían haber tomado, en el tema de la salud yo no juego ni un milímetro. El momento que me di cuenta que no se hizo nada, he ordenado su cambio”, afirmó la autoridad gubernamental a tiempo de anunciar que se inició un trabajo de coordinación con la Gobernación cruceña para trabajar en el penal.

Aún no se conoce el nombre del nuevo jefe policial y se espera que en las siguientes horas se produzca su designación como responsable del penal donde el lunes se produjo un motín, luego de que murieron dos presos por Covid-19 y se espera los resultados de un tercer fallecimiento ocurrido en las puertas del hospital San Juan de Dios.

Murillo dijo que los reos son seres humanos como cualquier otro e insistió en que se están tomando todas la medidas necesarias para evitar más contagios, como la compra de catres nuevos, el envío de médicos y enfermeras, la compra de medicamentos y la habilitación de espacios de aislamiento para los posibles contagiados por el coronavirus.

Este martes ingresaron al penal funcionarios municipales, que llevaron alimentos, sábanas y medicamentos para los privados de libertad, que también recibieron atención médica de los galenos llevados por la municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí