Conalcam suspende concentración en Roboré para ir a combatir los incendios en la Chiquitanía

0
50

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) anunció la suspención de la concentración en Roboré y se sumará a los trabajos para combatir los incendios en la Chiquitanía, informó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera.

“Hemos determinado sumarnos a los bomberos, policías y otros sectores que están (sofocando los incendios) en la zona”, aseguró Herrera.

El secretario explicó que se están organizando en grupos para sumarse a las tareas para combatir el fuego.

“Hemos analizado a fondo, es un mes de aniversario del departamento y qué mejor que llegar al 24 de Septiembre con tranquilidad y ganas de celebrar el departamento y no tener problemas de incendio que estamos profesando”, indicó.

Ayer, dicha organización convocó a una concentración masiva en Roboré de comunidades indígenas y campesinas afectadas por los incendios forestales para dar a conocer un manifiesto en defensa de la Madre Tierra.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, indicó ayer que en la concentración se daría a conocer un documento nacional e internacional en defensa de la Madre Tierra que se ve afectada por los incendios que ya arrasaron más de un millón de hectáreas en la Chiquitanía.

Las organizaciones que conforman la Conalcam, afines al Gobierno, responsabilizan por los incendios al capitalismo y a los industriales que mediante la extranjerización de la tierra «en manos de menonitas y brasileños». Fuente: los tiempos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí