Carlos Mesa: “El pueblo está frustrado, porque cumple la cuarentena, pero el Gobierno no”

El candidato critica que no exista una respuesta a su propuesta de diálogo nacional para adoptar políticas de Estado. Considera que la administración de Áñez incumplió varias promesas

0
130

El expresidente y candidato, Carlos Mesa, afirmó este viernes que la población está frustrada porque cumple la cuarentena, pero el Gobierno nacional no, advirtiendo que se incumplieron varias promesas para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Mediante una grabación, el político señaló: “El pueblo está frustrado, porque cumple la cuarentena, pero el Gobierno no. El Gobierno no cumple la preparación y la acción que proteja a los ciudadanos, y que garantice, cuando exista una salida adecuada a esta cuarentena”.

El postulante de Comunidad Ciudadana (CC) considera que no existen las pruebas necesarias para diagnosticar el mal, tampoco los laboratorios, no se dotó de insumos de bioseguridad a profesionales de salud y menos se amplió la capacidad de salas de terapia intensiva para atender a los pacientes con coronavirus.

Mensaje del candidato:

“Si es verdad que el Gobierno no tiene la condición para llevar adelante este esfuerzo, tampoco responde a quienes tendemos la mano para proponer un diálogo, para buscar la unidad, acuerdos nacionales que pueden hacer que todos unidos hagamos más que solo una parte”, acotó.

Mesa, que propuso hace varios días un diálogo nacional con diferentes sectores para asumir medidas de Estado ante la pandemia, ratifica que ahora “le toca al Gobierno dar respuestas que no está dando hasta ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí