Cárdenas anuncia reglamento sobre educación virtual y ratifica que aún no habrá clases presenciales

0
167

El ministro de Educación espera que una vez los municipios cataloguen su nivel de riesgo se puede analizar el retorno a aulas. Anticipa reuniones con colegios y universidades privadas

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció esta jornada la elaboración de un reglamento sobre educación virtual y ratificó que los estudiantes no volverán a las aulas hasta que no se supere la crisis sanitaria por Covid-19.

“Elaboraremos un reglamento sobre educación virtual, vamos a ordenar el trabajo. Hay colegios y universidades que ya han avanzado, pero hay que poner orden. Algunos creen que solo por el uso de WhatsApp ya han avanzado, pero la educación virtual implica más que eso”, explicó en conferencia de prensa.

Anticipó también que en las próximas horas se firmará un convenio con el Ministerio de Comunicación para que más de 30 radios comunitarias y el canal estatal, Bolivia TV, adopten la modalidad de educación a distancia.

“Depende del Ministerio de Salud que retornemos a las aulas, los municipios determinarán en esta semana en qué grado de riesgo están, pero después se verá si en algún momento se retoma la educación presencial”, acotó Cárdenas.

Explicó que sostendrá reuniones con la dirigencia de colegios y universidades privadas, maestros urbanos y rurales, y padres de familia para explicar las metodologías que se aplicarán en el ámbito educativo.

El ministro ratificó que producto a convenios firmados con Entel se facilita el acceso de los estudiantes a plataformas como Zoom, a un menor costo, para aplicar la teleeducación, tomando en cuenta que los estudiantes no pueden volver a sus escuelas hasta, por lo menos, después del 31 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí