Bono Universal se pagará por grupos de edades y arranca este martes

0
235

El pago del beneficio inicia con el primer grupo comprendido entre las edades de 50 y 60 años, y la última semana fijada para desde el 2 de junio, cuando podrán cobrar las personas entre 18 y 19 años de edad.

Desde este martes inicia el pago del Bono Universal de 500 bolivianos, para el cual el Ministerio de Economía dispuso por grupo según edades y terminación del último número de la cédula de identidad, con el fin de preservar la salud de las personas y evitar aglomeración en las entidades financieras.

“El Ministerio de Economía comunica a la población en general que este martes 5 de mayo inicia el pago del Bono Universal en todo el país a través de las entidades financieras, con la finalidad de preservar la salud de los ciudadanos y manteniendo el distanciamiento social (..)”, señala parte del comunicado emitido este lunes por el Ministerio de Economía.

Según el cronograma, la primera semana, es decir desde el martes 5 de mayo, podrán cobrar las personas entre 50 y 60 años; en la segunda semana, desde el 12 de mayo, será para los de entre 40 y 49 años de edad, y adicionalmente podrán cobrar los beneficiarios del primer grupo.

En la tercera semana, desde el martes 19 de mayo, beneficiarios entre 30 y 39 años; cuarta semana, desde el martes 26 de mayo llegará la gente de entre 20 y 29 años; y en la quinta semana, desde el martes 2 de junio es para los entre 18 y 19 años. En todos los casos se podrá continuar el pago a los beneficiarios del grupo anterior al que le antecede.

Indica que la cancelación del beneficio se hará desde las 07.00 hasta las 12 horas del medio día en todas las entidades financieras, para el cual el requisito es ser de nacionalidad boliviana y portar cédula de identidad, en el caso de haber perdido el documento también puede presentar la libreta de servicio militar, pasaporte o licencia de conducir.

También informa que se habilitará una página web para consultar si una persona es beneficiaria del Bono Universal a través de la página web: Bolivia segura (https://www.boliviasegura.gob.bo/).

Incluso en la misma página, la persona no habilitada podrá hacer su reclamo, que debe estar documentado.

El Ministerio recordó que la población que cobró el Bono Familia, el de Canasta Familiar o si es funcionario del sector público y privado, son excluidos para el cobro. Al igual que los que reciben pensiones o rentas de jubilación, invalidez, viudez, benemérito y personas notables.

“En el caso de que persona esté excluida del pago del Bono Universal haga el cobro o que haya cobrado en más de una ocasión, será pasible a proceso penal y de los que correspondan para la recuperación de los recursos”, advierte en el comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí