BoA retira alimento sólido en viaje nacional y ahorra $us 1,5 millones al año

0
30
Servicios a bordo de una nave de BoA. | Carlos López

Boliviana de Aviación (BoA) anunció que desde este pasado 1 de enero eliminó de su servicio de catering los alimentos sólidos en los vuelos nacionales, con lo que pretende lograr un ahorro de 1,5 millones de dólares al año.

Los bocadillos sólidos, además de los líquidos, quedarán reservados para los vuelos internacionales, mientras que en los internos tendrán el servicio de bebidas no alcohólicas, considerando la diferencia en la duración de trayectos, informó la empresa.

“El ahorro es sustancial para la compañía y permitirá mantener otros beneficios más valorados por los usuarios, como ofrecer la franquicia de equipaje más alta de la industria aeronáutica”, explicó el gerente general de BoA, Juan Carlos Ossío.

La empresa nacional de aviación anuncia que se halla en un proceso de aumento de eficiencia para ofrecer servicios más valorados y diferenciadores, como la franquicia libre de equipaje en bodega para vuelos nacionales (20 kilos) e internacionales (46 kilos desde Miami y Madrid, y de 30 para Sudamérica).

BoA reporta haber logrado en apenas un bimestre ahorros por más de 3 millones de dólares anuales mediante el cambio de formas de trabajo y contratación.

GATE GOURMET POR 60 DÍAS

La empresa Gate Gourmet se encargará del servicio de bebidas en vuelos nacionales por 60 días. En este plazo, se hará la licitación para contratar a la nueva compañía de catering a partir de marzo.

Deja un comentario