Aurora logra segunda victoria

0
181
William Álvarez (centro) festeja con sus compañeros el segundo gol de la victoria. | Daniel James

Luego de tres meses y 24 días, Aurora consiguió ayer, frente a Royal Pari, su segunda victoria (2-0) en el torneo Clausura 2019. Con este triunfo, los celestes salieron de la zona de descenso.

El último partido ganado (2-1) por los vallunos data del 11 de agosto, en la fecha 7, ante Oriente Petrolero, en el estadio Félix Capriles.

En una tarde-noche nublada y con algo de lluvia, los dirigidos por Julio Baldivieso mostraron ímpetu y garra para hacerse de tres puntos vitales que les permite respirar tranquilos, por lo menos hasta la siguiente fecha.

Desde el inicio del partido los locales propusieron un juego abierto con salidas rápidas por las bandas. Una oportuna línea de tres en defensa cerró todos los espacios para que Jimmy Isita y Pablo Zeballos no puedan penetrar.

La primera llegada de peligro real de Aurora se originó a los 25 minutos, con un centro de Manuel Morello por el costado izquierdo, al corazón del área, para la cabeza de William Álvarez, pero el portero Jorge Araúz alcanzó a desviar el balón al tiro de esquina.

La apertura del marcador llegó al minuto 34, tras una jugada en conjunto. El juvenil Jhon Mena recogió un balón por la banda derecha, metió un centro al área grande, la pelota rebotó a los pies de Morello, que se la dejó servida para que Amílcar Sánchez remate con potencia y defina al ángulo superior del arquero.

La visita intentó algunas llegadas al arco rival mediante disparos de larga distancia, pero ninguno con peligro real. En el epílogo de la primera etapa Royal Pari se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Marco Barrios por doble tarjeta amarilla.

En la segunda parte el equipo inmobiliario intentó adelantar sus líneas, pero se topó con una defensa ordenada que no dejó espacios.

William Álvarez aumentó la cifra en el marcador a los 20 minutos,  gracias a un pase en profundidad de Darwin Ríos, que dejó al atacante cruceño  sólo en el área para que defina con un remate rasante al costado izquierdo de Araúz.

Los celestes tuvieron más opciones para abultar el marcador, sin embargo, faltó  definición.

Aurora sale de zona roja de descenso, está antepenúltimo en la tabla acumulada con 37 puntos, por encima de Destroyers (35) y Sport Boys (34).

Deja un comentario