Ataque de pobladores de K’ara K’ara deja varios heridos

0
61
Gasificación en la zona de K’a K’ara. | GAM Cochabamba

Al menos dos personas fueron heridas en el rostro por impacto de piedras cuando un convoy de carros basureros junto a policías y militares intentaron salir del botadero de K’ara K’ara esta madrugada. El secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Mario Olguín, denunció que seis soldados quedaron retenidos por pobladores de la Mancomunidad.

Olguín contó que alrededor de las 4:00 doce carros basureros, con resguardo, pudieron descargar los desechos, sin embargo, al momento de salir del lugar fueron atacados por los pobladores e hirieron a chóferes de los vehículos, además de causar daños los vidrios de los vehículos.

El presidente del sindicato de trabajadores de EMSA, Gonzalo Aramayo, aclaró que los carros que lograron ingresar fueron camiones de Obras Públicas, que colaboraron con el recojo de basura. Mientras que los carros recolectores retornaron a la empresa con la carga.

Uno de los vehículos con daños tras el conflicto en K’ara K’ara. | GAM Cochabamba

La Policía tuvo que usar agentes químicos para dispersar a las personas para lograr salir. Otros 60 carros basureros, que aguardaban, ya no lograron ingresar a la zona.

Por el momento, el alcalde suplente Iván Tellería se encuentra en el ingreso del sector reunido con los pobladores para buscar alternativas, señaló Olguín.

Aunque en un inicio el bloqueo de la zona era por el conflicto poselectoral que afecta a toda la población, ahora, la mancomunidad de K’ara K’ara demanda la atención a un pliego de demandas.

A pesar de los esfuerzos que realizan EMSA con un plan de contingencia para evitar que la basura no se acumule en los puntos verdes o contenedores, las personas siguen dejando bolsas de residuos sólidos que provocan olores nauseabundos. La ciudad genera por día unas 550 toneladas de residuos sólidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí