Inicio Noticias Arturo Murillo sobre los bloqueos: “Es una acción política, cuestión de dinero,...

Arturo Murillo sobre los bloqueos: “Es una acción política, cuestión de dinero, chantajes y extorsiones que le hacen a la gente”

0
116

El ministro de Gobierno considera que la presidenta Áñez ganará las elecciones. Sostiene que se optará por dialogar con los dirigentes para que flexibilicen su protesta.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, atribuyó a una “acción política” los bloqueos que se registran en Cochabamba y El Alto, que demandan la conclusión de la cuarentena por Covid-19 y la realización inmediata de las elecciones generales.

“Es una acción política, es cuestión de dinero, chantajes, extorsiones que le hacen a la gente”, dijo la autoridad en conferencia de prensa, asegurando que se optará por el diálogo antes que instruir la intervención de la Policía Boliviana.

Actualmente persisten las protestas en las carreteras que unen a La Paz con Copacabana y Oruro, mientras que en la zona sur de Cochabamba sigue cortado el ingreso al botadero, ocasionando que la basura se acumule en la ciudad.

“Nosotros no vamos a entrar en el juego de la violencia, pero tampoco vamos a permitir que ahoguen el país, no estamos haciendo ninguna acción violenta y está dando resultado el diálogo, porque han bajado los conflictos que se estaban queriendo dar”, acotó Murillo.

Aseguró que si se realizan elecciones generales, la presidenta Jeanine Áñez ganará, enfatizando que el MAS perdió respaldo y por eso opta por desestabilizar el país con bloqueos, pese a la crisis sanitaria por coronavirus.

“Lamentablemente nosotros tenemos al frente un partido político que busca desestabilizar al país, y ahora más que nunca, porque se han dado cuenta que han perdido apoyo de la población (…) Ellos quieren heridos y muertos, buscan que metamos a la Policía para hacer lo que hicieron en noviembre, matar a un compañero y echarnos la culpa a nosotros”, complementó el ministro.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí